Sé lo que Dios quiere

By 8 abril, 2016Blog

Al pensar en ser lo que Dios quiere que sea, se me vienen varias ideas a la mente y por mucho tiempo pensé que debía ser alguien perfecto, sin fallas, como todo un apóstol de la Biblia, como un santo. Claro que no estaba viendo la realidad de la vida de los apóstoles ni de los santos, que son hombres como nosotros llenos de fallas y tentaciones como yo, pero con una pequeña diferencia que cambiaba todo el resultado de sus vidas. Esa diferencia se llama: sinceridad.

Me gustaría que veamos juntos como la sinceridad nos ayuda ser lo que Dios quiere que seamos, y de que sinceridad estamos hablando.
Esta sinceridad es básicamente reconocer lo que soy en realidad ante Dios, ante mí mismo y ante los demás, mirarme al espejo y decir: sí, yo soy así. No puedo ocultarlo, no puedo negarlo, pero Dios te pido que tú seas el que de ahora en más me guíe a ser lo que tú quieres que sea.
Veamos tres áreas de la vida de un joven donde hay conflictos para ser lo que Dios quiere.

Identidad
La identidad no es una cédula, ni la ropa, ni la música que escuchas, estos son identificaciones; las cosas que usas para identificarte, ya sea con un grupo de personas o línea de pensamiento. Pero la identidad es lo que somos en nosotros mismos, no lo que mostramos que somos. Identidad es tu YO, lo que eres en lo más profundo de tus pensamientos, lo que en realidad eres.

Proverbios 23:7  Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
 Come y bebe, te dirá;
 Mas su corazón no está contigo.

Cuando recién llegue a Ecuador una de las primeras cosas que me gustó fueron los bolones de verde (plátano verde). Así que, hecho todo un experto fui a comprar plátano verde… claro, estamos hablando de identidad y yo mostraba mi identidad de argentino que todo lo sabe, y el vendedor de alguien que realmente sabe y me engañó, me dio guineos verdes (bananas verdes). Al llegar a la casa, el muchacho que me iba a enseñar a hacer bolones comenzó a reírse y burlarse de mí, porque me vendieron mal los verdes. Me sentía realmente tonto.

Pero puedo entender dos cosas:
1- que el guineo por más que se esfuerce y trate, nunca será un verde, porque su naturaleza es diferente, aunque los inexpertos como yo lo confundan jamás podrán hacer un buen bolón.
2- que mejor es ir a comprar con alguien que sí sabe.

La identidad como cristiano es algo que debemos mostrar en todo lugar, en todo tiempo. No es una camiseta que nos ponemos como hinchas, no es una forma de vivir, no es un estilo de vida, no es un ideal de vida, es vivir nuestra propia vida, lo que en realidad somos, nuestra nueva naturaleza, ¡¡CRISTIANOS!!.

Colosenses 3:1  Si,  pues,  habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
2  Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
3  Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
4  Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
5  Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
6  cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
7  en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

Gálatas 2:20  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Muchos tratan de vivir forzadamente una vida que agrade a Dios y ser santos, cuando en realidad debo dejar que Cristo ocupe más en mí, morir yo y dejar que su Espíritu me guíe. Sí es cierto que es una lucha con la carne, pero si trato de trabajar y trabajar sin entender que en realidad mi vida cambió y ahora soy cristiano, un hijo de Dios, salvo por la sangre de Jesús, comprado por Él y justificado, veré que mostrar al resto lo que realmente soy no es tan difícil.

Nadie se avergüenza de decir que es de un equipo de fútbol, si el resto piensa diferente o no le gusta, que se las aguante, ¡¡¡yo soy así y punto!!!. Porque esto es lo que está en nosotros lo que llevamos en la piel. Del mismo modo debemos identificarnos con Cristo, ser un reflejo de suyo, mostrarlo en todo lugar que esté, en la forma de actuar, de pensar, de amar, de divertirme, de hablar.

Cuando Pedro negó a Jesús hizo lo siguiente:
Marcos 14:69  Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos.
70  Pero él negó otra vez. Y poco después,  los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos.
71  Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis.

Testimonio es mostrar a otros lo que somos y lo que hay en nosotros, es reflejar todo lo que está en mi vida. Y aunque trate de fingir de algún modo va a mostrarse. Pedro trató de confundir a los que le oprimían disfrazando su lenguaje como las del mundo.

Muéstrate como lo que eres, un hijo de Dios y no tengas temor de lo que digan los demás, tienes una ventaja, todo el universo está de tu lado.

Author nel

Argentino, nacido el 01 de agosto del '77, obvio! 1977. Casado con Esther Logacho. Padre de Ariel David, nuestro pequeño León de Dios y de Lucas Nicolás el que Resplandece. Ambos son nuestro mayor tesoro. Trabajo como misionero en Quito Ecuador desde el año 1999 y en 2006 fundé Comisión Juvenil, una misión evangélica que tiene el sueño de entrenar a jóvenes en diferentes áreas de ministerio en la iglesia local para fundar nuevas iglesias. Amamos a Dios profundamente y nos dedicamos a Él por completo. Comparte sus reflexiones en su blog personal www.notansimple.com desde 2011. Hoy trabaja en LA BIBLIA DICE y Vamos Juntos coordinando eventos y contenidos de estudios, devocionales y recursos bíblicos digitales.

More posts by nel

Leave a Reply