Preguntas correctas

By 8 Junio, 2017Blog

Aunque nadie preguntó, no he podido escribir en algún tiempo; ya sea por el trabajo o las ocupaciones, pero también porque no había “un algo” que me inspire, he escrito algunas cosas que creo que no es el momento de publicarlas. Siento que debo madurar la idea y corregir ciertos aspectos y ponerle más filtros en expresiones, la verdad son muy crudas y quizás pueda afectar la sencibilidad de algunos.

Pero  hoy comenzando con los nuevos escritos de CAFÉ CON DIOS, tomando el libro de Nehemías me gustó lo que leí y creo que podríamos pensar juntos en esto. Les comparto:

Neh 1:2  … vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén.

Es interesante pero solemos saludarnos y cumplir con las cuestiones de protocolos, mostramos interés superficial, simplemente preguntamos las cosas que se pueden responder con frases cortas como: “si”, “no”, “bien”; aunque sabemos que en cierto es mentira porque nadie quiere hablar más de eso; son pocos los que hacen las preguntas correctas, sobre tu salud y estado espiritual o de qué modo te podrían ayudar. Tal vez no queremos hacer esas preguntas porque no queremos escuchar las respuestas y que éstas nos obliguen a una reacción o no sabremos qué responder. Pero Nehemías tenía un genuino interés en su pueblo y su ciudad. Esta es la clave: el interés te mueve a la acción. Aplica interés en algo, invierte en él y eso no te dejará inmovil, te llevará a la acción al cambio y a salir de la zona de confrot.

Nehemías podría haberse quedado en su lugar, tenía un trabajo, una buena posición, prácticamente era el hombre en el que el rey tenía mayor confianza, era su copero; disfrutaba de los beneficios de estar en el palacio, tenía todo. Pero no tenía paz porque amaba a su pueblo y su ciudad, sabía que Dios tenía algo más para su vida, y ¿sabes? eso es lo que hace la diferencia entre los hombres; los que no tienen paz porque saben que Dios tiene para ellos algo más y los que solamente se quedan a esperar lo que viene.

No puedes ser la bisectriz en las opciones de la vida, la inactividad a la larga te aleja del propósito de Dios, que por cierto no termina contigo, simplemente toma al siguiente en la lista de siervos, depende de ti hacer o ser lo que Dios quiere. Así que comienza a hacer las preguntas correctas con el interés de amor verdadero.

Author nel

Argentino, nacido el 01 de agosto del '77, obvio! 1977. Casado con Esther Logacho. Padre de Ariel David, nuestro pequeño León de Dios y de Lucas Nicolás el que Resplandece. Ambos son nuestro mayor tesoro. Trabajo como misionero en Quito Ecuador desde el año 1999 y en 2006 fundé Comisión Juvenil, una misión evangélica que tiene el sueño de entrenar a jóvenes en diferentes áreas de ministerio en la iglesia local para fundar nuevas iglesias. Amamos a Dios profundamente y nos dedicamos a Él por completo. Comparte sus reflexiones en su blog personal www.notansimple.com desde 2011. Hoy trabaja en LA BIBLIA DICE y Vamos Juntos coordinando eventos y contenidos de estudios, devocionales y recursos bíblicos digitales.

More posts by nel

Leave a Reply