Prefiero un zorro a una rosa

By 12 abril, 2016Blog

Perdón, no quiero ser grosero, pero si no leíste El Principito quizás no entiendas; así que voy a ponerte en contexto.

El Principito – versión Nél: El chico lindo vivía feliz en su planeta, cada día se encargaba de limpiar su casa y quitar los baobabs para que no destruyan su pequeño espacio. Un día se encuentra una rosa a quien cuida, mima y hace todo por ella, pero su arrogancia y orgullo hizo que él se fuera para ver si podía encontrar una forma de convivir con ella. En esta búsqueda viene a la tierra y comienza toda su aventura de conocer a las personas; de pronto conoce al zorro quien le da “el secreto de la vida”; una de las cosas que aprendió es que puede relacionarse con las personas de forma profunda “domesticar” y que entre miles de rosas, uno tiene su “única rosa”. Al final de la historia El Principito abandona al zorro y en su intento de volver con su rosa se dejó morder por la serpiente asesina (la cobra taka taka) y se muere por estar nuevamente con ella.

Sé que puede ser triste pero a veces llegas al punto en que te das cuenta que invertir demasiado en una persona te priva de ser quien eres en realidad y que establecer lazos de amistades profundas hace que puedas ver la vida de una forma diferente.

En mi caso personal prefiero que alguien sea feliz a las 3 porque sabe que llego a las 4 a tener a alguien que sólo me prive de ser lo que en realidad soy y no permita que cumpla con lo que Dios me mandó a hacer. Las amistades sanas te ayudan a crecer y desarrollarte, a caminar tu propio camino, a fortalecerte en las tristezas y acompañar en los momentos sombríos de tu vida. Cuando tenemos una rosa nos desvivimos por tratar de complacer sus caprichos y como toda rosa en algún momento te lastima de todas forma.

Puede ser que no estés de acuerdo con esto, quizás pienses que soy muy dramático pero si quiero ver un principio bíblico hay una realidad sobre las relaciones:

Proverbios 18:24  El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.

Si quieres que te traten con amor y cariño debes ser de la misma forma con los demás, si bien el amor es una decisión debe ser recíproco. Da lo que quieres recibir, da sin medida y vas tener lo mismo de los demás. Es lindo tener una rosa en tu vida, pero cultiva tus relaciones como las del zorro, profundas, habituales, alguien que al ver los trigos te haga recordar que ya no son simplemente trigos sino memorias de su cabello. Esto es una verdadera amistad y amor.

Author nel

Argentino, nacido el 01 de agosto del '77, obvio! 1977. Casado con Esther Logacho. Padre de Ariel David, nuestro pequeño León de Dios y de Lucas Nicolás el que Resplandece. Ambos son nuestro mayor tesoro. Trabajo como misionero en Quito Ecuador desde el año 1999 y en 2006 fundé Comisión Juvenil, una misión evangélica que tiene el sueño de entrenar a jóvenes en diferentes áreas de ministerio en la iglesia local para fundar nuevas iglesias. Amamos a Dios profundamente y nos dedicamos a Él por completo. Comparte sus reflexiones en su blog personal www.notansimple.com desde 2011. Hoy trabaja en LA BIBLIA DICE y Vamos Juntos coordinando eventos y contenidos de estudios, devocionales y recursos bíblicos digitales.

More posts by nel

Leave a Reply