El poder del recuerdo

By 17 enero, 2017Blog

Psicológicamente no tenemos la capacidad de olvidar, solamente no nos acordamos de las cosas. No recuerdas dónde dejaste las llaves, de dónde conoces a esa persona o de la reunión prevista para hoy.

En algunos casos deseamos olvidar ciertos sucesos de nuestras vidas, quisiéramos borrar o cortar fragmentos de nuestra historia; pensamos que el tiempo es buena aliada del olvido, pero como dice Chano: “yo creo que el olvido es una fantasía”. Piensas que puedes olvidar algo o a alguien y en realidad no se borra de tus recuerdos, solamente los aíslas, los haces a un lado y continúas tu vida, o por lo menos lo intentas.

Ya todos quisiéramos como en esta canción una “Pastillita del olvido” que te la tomas y al amanecer nada pasó. Nuestra capacidad humana no nos permite olvidarnos, pero sí podemos superar las adversidades. Todo depende de cómo enfrentes o mejor dicho: cómo dejes el suceso. Hablo de dejar porque es como desprenderse de aquellas cosas que te apresan y anclan en la vida. Una vez leí un libro donde decían que la manera de sujetar a un elefante a una estaca en el patio del circo era sencillo; el elefante tiene dos grandes virtudes: una fuerza increíble y una mente increíble, puede romper todo y también recordar todo. Por eso cuando es cachorro (si así se los llama a los elefantes bebés) se lo ata con una cadena a la estaca e intenta muchas veces soltarse y no puede, entonces entiende que no tiene el poder de sacar la estaca y liberarse. Luego crece pero en su mente el recuerdo le dice que no puede vencer a la estaca y no lo vuelve a intentar a pesar de que ya creció y ahora tiene el poder de romper todo lo que se le ponga en frente.

Pienso que muchas veces somos vencidos por nuestra propia mente que no supera el recuerdo, no olvida y sigue con la idea de que estamos atados a la estaca, pero en realidad ya hemos crecido, muchos ya tenemos el poder de vivir de una forma diferente pero seguimos lamentando las cadenas a la estaca.

Admítelo, no tienes la capacidad de olvidar, pero sí el poder de ver la vida de un modo diferente, de comenzar de nuevo y a pesar de las heridas del pasado seguir caminando. Dios puede darte las fuerzas para superar cada obstáculo, sólo aférrate a Él.

Author nel

Argentino, nacido el 01 de agosto del '77, obvio! 1977. Casado con Esther Logacho. Padre de Ariel David, nuestro pequeño León de Dios y de Lucas Nicolás el que Resplandece. Ambos son nuestro mayor tesoro. Trabajo como misionero en Quito Ecuador desde el año 1999 y en 2006 fundé Comisión Juvenil, una misión evangélica que tiene el sueño de entrenar a jóvenes en diferentes áreas de ministerio en la iglesia local para fundar nuevas iglesias. Amamos a Dios profundamente y nos dedicamos a Él por completo. Comparte sus reflexiones en su blog personal www.notansimple.com desde 2011. Hoy trabaja en LA BIBLIA DICE y Vamos Juntos coordinando eventos y contenidos de estudios, devocionales y recursos bíblicos digitales.

More posts by nel

Leave a Reply