¿Es bueno llorar?

By 12 septiembre, 2017Blog

¿De qué te sirve llorar si no tienes quién te consuele? quizás este sea el razonamiento de muchos y la excusa para aguantarse las lágrimas.

Es cierto que es difícil llorar y más cuando no tienes a quien acudir, pero es necesario hacerlo, de lo contrario te vas consumiendo por dentro, la tristeza y frustración te pesan en el alma y terminas caminando por un sendero sombrío y oscuro, así que no temas al llanto.

Algunas personas se niegan al hecho de llorar por varias razones, unos piensan que no tiene sentido llorar porque no va la pena, ya sea porque no quiere dar importancia a la situación o por no darle el gusto al que lo lastimó, dicen: “nunca me verá llorar”.

Otros tienen argumentos más religiosos y dañinos al mismo tiempo, dicen: “si tienes fe en Dios no debes llorar, los hijos de Dios no deben estar tristes”. Éstos no recuerdan que Jesús lloró y que también estuvo en agonía y angustia. La vida cristiana no siempre es de color de rosas, también tienen sus matices grises.

Pero todo esto no contesta a la pregunta de que si es bueno llorar o no, y la verdad es que sí; y hasta es recomendable, el punto es saber cómo desahogarse, cómo y dónde llorar. Es necesario encontrar un lugar privado y un momento oportuno. No es bueno entrar en un estado de catarsis y llorar de forma descontrolada en pleno centro comercial o frente a personas en una reunión de amigos o familia, esto más bien suele ser una suerte de victimización o forma de llamar la atención y autocompadecimiento, es decir: “miren lo triste que estoy”. No, lo mejor es encontrar un momento oportuno, un lugar privado donde puedas pensar y desahogarte, quizás frente a alguien que te contenga y pueda dejarte llorar y ayudarte a salir de las lágrimas, pero que no te esté reprochando.

Tal vez digas: No tengo quién me consuele y entienda. Bueno, la verdad es que muchos no lo tenemos, pero sin ir a lo espiritualoide, ni usar una frase trillada, sí quiero hablarte de una gran verdad: Dios está a tu lado. Su promesa es que Él secará toda lágrima de tus ojos. La Biblia no dice que no vas a llorar, dice que Dios te va a consolar y secará tus lágrimas.

Si tienes una razón para llorar hazlo, no te detengas, pero toma también el consuelo de Dios. No desaproveches el amor de Dios a tu disposición. No te apresures de salir de su presencia. Es bueno llorar y mejor si lo hacen en los brazos de Dios mismo.

Author nel

Argentino, nacido el 01 de agosto del '77, obvio! 1977. Casado con Esther Logacho. Padre de Ariel David, nuestro pequeño León de Dios y de Lucas Nicolás el que Resplandece. Ambos son nuestro mayor tesoro. Trabajo como misionero en Quito Ecuador desde el año 1999 y en 2006 fundé Comisión Juvenil, una misión evangélica que tiene el sueño de entrenar a jóvenes en diferentes áreas de ministerio en la iglesia local para fundar nuevas iglesias. Amamos a Dios profundamente y nos dedicamos a Él por completo. Comparte sus reflexiones en su blog personal www.notansimple.com desde 2011. Hoy trabaja en LA BIBLIA DICE y Vamos Juntos coordinando eventos y contenidos de estudios, devocionales y recursos bíblicos digitales.

More posts by nel

Leave a Reply