En momentos de crisis

By 18 abril, 2016Blog

Hoy vivimos un momento de conmoción nacional y hay sentimientos encontrados al leer las páginas de redes sociales. Un terremoto en nuestras costas ecuatorianas y personas haciéndose burlas y memes sobre esto, otras robando camiones de alimentos de los damnificados y se me llena la cabeza de pensamientos que no puedo escribirlas aquí.

¿Cómo debe actuar una sociedad como la nuestra? y más aún ¿cómo deberíamos actuar los hijos de Dios en momentos como estos? Definitivamente una catástrofe como la que vivimos, que literalmente sacudió al país, ya que estando a más de 400 km. del epicentro sentimos el temblor más extenso en años, más de dos minutos. En los años que llevo viviendo en Ecuador jamás sentí un movimiento telúrico tan prolongado. Todo esto debe llevarnos a la reflexión de que somos solidarios catastróficos y no por amor; ¡ojo! no estoy diciendo que no tenemos amor por las personas, pero nuestras solidaridad y generosidad parecen ser activadas cuando hay un problema pero no el resto del año.

Quiero pensar en que podemos ser más que esto, menos burlones y más servidores. Podemos ayudar todo el tiempo sin mezquindad, sin intereses, sin egoísmo; podemos hacer las cosas en la medida del poder de Dios a través nuestro.

Cuando pienso en las catástrofes de la vida siempre me acuerdo del profeta Elías, el pobre tipo pasó por miles de situaciones que ninguno de nosotros soportaría, y cuando llego a algo medianamente estable como vivir con una viuda quien le daba de comer. Hace algo que hasta ese punto de la historia humana no se registra en la Biblia, no sé si había pasado antes, pero no encontramos registro de un evento similar. Muere el hijo de la viuda y este hombre de catástrofes pide que Dios lo resucite y eso pasó.

¿Estás dispuesto a pedir algo imposible en tus catástrofes a Dios? no es fácil pero es real, Dios puede hacerlo, quizás nadie se animó a pedir antes eso a Dios, pero nada te impide que tú seas el primero.

Oramos por las personas afectadas por este terremoto, por los que sí tienen la capacidad económica de dar de lo que tienen, por los que pueden ir a ayudar y sobre todo por los que están sufriendo el dolor de la pérdida de algún ser querido. Dios los consuele. Amo este país y oro por que Dios se glorifique cada día y muchos puedan conocer su gracia en medio de tantas dificultades.

Author nel

Argentino, nacido el 01 de agosto del '77, obvio! 1977. Casado con Esther Logacho. Padre de Ariel David, nuestro pequeño León de Dios y de Lucas Nicolás el que Resplandece. Ambos son nuestro mayor tesoro. Trabajo como misionero en Quito Ecuador desde el año 1999 y en 2006 fundé Comisión Juvenil, una misión evangélica que tiene el sueño de entrenar a jóvenes en diferentes áreas de ministerio en la iglesia local para fundar nuevas iglesias. Amamos a Dios profundamente y nos dedicamos a Él por completo. Comparte sus reflexiones en su blog personal www.notansimple.com desde 2011. Hoy trabaja en LA BIBLIA DICE y Vamos Juntos coordinando eventos y contenidos de estudios, devocionales y recursos bíblicos digitales.

More posts by nel

Leave a Reply