El vuelo de la gallina

By 16 enero, 2017Blog

Según datos curiosos dicen que: “el vuelo más largo que se ha registrado de una gallina es de 13 segundos”. Bueno quizá esto no sea demasiado importante para ti, es más te podría parecer muy poco tiempo. Pero déjame decirte algo: “LAS GALLINAS NO VUELAN”, bueno ésta sí.

En realidad lo más acertado es decir que las gallinas no pueden volar muy lejos. Con sus pesados cuerpos y alas pequeñas, las gallinas sólo pueden volar unos 30 metros más o menos. El récord de mayor distancia de vuelo de una gallina es de unos 70 metros; no es mucho, pero aun así, es más de lo que pueden conseguir otras aves como avestruces, pingüinos o kiwis.

¿Te imaginas lo que pudo haber sentido esa gallina? El resto mirándola pasar por encima de sus cabezas, sí sólo fueron 13 segundos, pero 13 segundos de gloria. Ninguna otra en el corral lo hacía. Quizá escucharon decir: “las gallinas no vuelan” y por eso se quedaron pastando, mirando al suelo. Pero un día esta atrevida y audaz gallinita decidió ir más allá que el resto.

Si bien las gallinas no pueden volar largas distancias, sí pueden volar para escapar de algún enemigo. Pero ninguna gallina lo había hecho por tanto tiempo.

Al punto que quiero llegar es que no te preocupes si el resto diga que no puedes hacer algo, que no tienes fuerzas o no vas a lograr nada; con el solo hecho de haber dado el primer paso, ya fuiste más allá de lo que ellos pensaban. Pudiste salir de la mediocridad y hacer algo que el resto no lo hace. Deja que las gallinas de tu alrededor sigan engordando y terminen en un plato con papas fritas sin haber hecho algo que las coloque en un blog o un dato estadístico. Por lo menos esta gallinita consiguió eso.

Si no sabes volar, si no sabes para dónde ir; no olvides que Dios es el que puede darte las fuerzas y la capacidad de hacer más que el resto, salir del molde de este mundo y extender tus alas, aunque sea por 13 segundos. Dios siempre puede hacer que tu vida sobresalga del gallinero y de pronto te veas como un águila.

Isaías 40:30  Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen;
31  pero los que confían en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. (NVI)

Author nel

Argentino, nacido el 01 de agosto del '77, obvio! 1977. Casado con Esther Logacho. Padre de Ariel David, nuestro pequeño León de Dios y de Lucas Nicolás el que Resplandece. Ambos son nuestro mayor tesoro. Trabajo como misionero en Quito Ecuador desde el año 1999 y en 2006 fundé Comisión Juvenil, una misión evangélica que tiene el sueño de entrenar a jóvenes en diferentes áreas de ministerio en la iglesia local para fundar nuevas iglesias. Amamos a Dios profundamente y nos dedicamos a Él por completo. Comparte sus reflexiones en su blog personal www.notansimple.com desde 2011. Hoy trabaja en LA BIBLIA DICE y Vamos Juntos coordinando eventos y contenidos de estudios, devocionales y recursos bíblicos digitales.

More posts by nel

Leave a Reply