El sexo comienza por la boca

By 16 diciembre, 2016Blog

Esto no es una aberración ni una falta de respeto a la moral, al contrario es una de las grandes realidades que enfrentan miles de jóvenes al tocar el tema de sexualidad.

Pero vamos definiendo varios conceptos que son importantes al momento de hablar sobre sexualidad y relaciones sexuales que obviamente son dos cosas totalmente diferentes:
Sexualidad no es lo mismo que relaciones sexuales, porque la sexualidad tiene que ver con la identidad sexual y el conocimiento que tenemos de nuestro género y funciones físicas, está sexualidad comienza desde nuestra gestación e infancia y se va acentuando a medida que crecemos y llegamos a la madurez. La manera en que nos identificamos con nuestros pares y cómo nos ven los demás, la sexualidad es cómo entendemos que fuimos hechos. Las personas con problemas de orientación sexual tienen dificultades en esta comprensión.

Pero cuando hablamos de relaciones sexuales estamos entrando en el tema de cómo se lleva a cabo el acto sexual, sus consecuencias y su impacto en la vida del individuo. Se explica sobre el coito y las funciones físicas y psicoemocionales que intervienen. El acto sexual como algo simplemente mecánico y fisiológico, un impulso estimulado por las hormonas.

Existen cosas que preparan al organismo a estar listo para una relación sexual. Algunos estímulos son casi imperceptibles, no te das cuenta que comenzaron a actuar hasta que ya es demasiado tarde como para detenerte.

Las palabras
Pareciera que no tiene relación con el tema sexual pero la verdad es que las palabras tienen mucho que ver con la actualidad sexual, cuando comienza y de qué modo se desarrolla. Muchos jóvenes y adolescentes comienzan a tener una vida sexual activa justamente porque lo hablan con sus amigos y esto lo lleva a investigar e indagar lo que ofrece el sexo.

Por otra parte la labia mata billetera. Sabemos que el que tiene las mejores frases y “labia” gana aun al que tiene más dinero, a una mujer se le conquista con lo que se dice, y también las chicas saben qué decir a los chicos para inflar su ego y lograr conquistarlos. Pero la forma de hablar, las palabras, el tono de voz y la forma de mover los labios son una gran arma en el arte de seducción y conquiste con una idea sexual.

Alguno puede argumentar que así trata a todas sus amigas, pero no es verdad; solamente se trata así a alguien que se quiere conquistar. Y en este aspecto lo qué se dice y cómo se dice prepara a todo nuestro cuerpo, nuestras emociones y sentimientos para una posible relación sexual. Hoy podemos agregar que no sólo se trata de palabras audibles ya que la tecnología nos permite comunicarnos por otros medios que son igual de efectivos.

Las conversaciones
Casi el 90% hemos aprendido del sexo por lo que hablamos con nuestros amigos y no siempre es de la mejor manera. Pero es más fácil y menos vergonzoso hablar con nuestros pares, tan inexpertos como nosotros, que con aquellos adultos que podrían darnos una óptica más madura del asunto de las relaciones sexuales.

La carga de información deformada que tenemos acerca de la vida y del funcionamiento de las relaciones interpersonales, basadas en el morbo y los chistes subidos de tono, no nos dan una óptica correcta de lo que realmente es el sexo y cuál es la forma adecuada de vivirlo, de los riesgos emocionales, físicos y espirituales que tiene aunque la mayoría no quiera admitirlo. Tanto hombres como mujeres son afectados en estos aspectos cuando se tiene contacto sexual.

Los chistes y la letra de algunos estilos de música sí afectan a nuestra manera de pensar y ver al sexo y las relaciones interpersonales, porque mucho de lo que se dice tiene una connotación sexual; si invitas a alguien al cine o a cenar tienes que besarle o si ya es la tercera cita debe haber sexo de por medio, sino estás perdiendo el tiempo. La biblia dice que debemos tener cuidado con lo que conversamos ya que esto nos puede corromper y que es vergonzoso aun lo que los que no conocen a Dios hablan en secreto. No debemos participar con ellos de esas obras que sólo te llevan por un camino lleno de dolor y remordimiento.

Lo interesante es que ninguno de tus amigos te dicen del dolor y la desconfianza, de la vergüenza y del remordimiento que sienten los que se aventuran a una relación sexual fuera del lugar y el momento que Dios estableció, dónde será lleno de paz y contentamiento.

Los besos
Tal vez pienses que es una exageración pero la verdad es que la estimulación provocada por los besos es sorprendente, en cierto modo los besos en los labios predisponen al resto del cuerpo para una relación sexual. Al tener muchos de terminales nerviosos y se suma la parte emocional que representa un beso en la boca hace que todo el cuerpo esté listo para el sexo.

Alguien dijo: “Cuando nos besamos soltamos un cocktel de químicos que gobiernan el estrés humano, la motivación, las uniones sociales y la estimulación sexual.”

En nuestro cuerpo existen muchos puntos erógenos o que son los que estimulan nuestro deseo sexual, los cuales son movidos fuertemente por los besos; un beso en el cuello, uno detrás de las orejas, en la espalda, en la panza u ombligo puede parecer algo romántico o inocente, pero nuestro cuerpo no lee esa información de esa manera, sólo ve cómo al biológicamente propicio para unirse sexualmente a alguien.

Sería muy malo de mi parte si sólo habláramos del problema y no de las soluciones, pero creo que es obvio que una de las maneras que te mantengas alejado del contacto sexual es también mantenerte alejado de conversaciones y de hablar de cosas relacionadas con el sexo y sus prácticas. Cuida tu mente de alimentar con chistes, cuentos, historias, música y cosas que tengan una connotación sexual, que lo que hables con tu pareja no sea con tonos insinuadores o sugestivos a lo sexual. Que todo lo que digas pueda ser digno del Señor y que puedas hablarlo sin sentirte avergonzado de hablarlo delante de otras personas.

Author nel

Argentino, nacido el 01 de agosto del '77, obvio! 1977. Casado con Esther Logacho. Padre de Ariel David, nuestro pequeño León de Dios y de Lucas Nicolás el que Resplandece. Ambos son nuestro mayor tesoro. Trabajo como misionero en Quito Ecuador desde el año 1999 y en 2006 fundé Comisión Juvenil, una misión evangélica que tiene el sueño de entrenar a jóvenes en diferentes áreas de ministerio en la iglesia local para fundar nuevas iglesias. Amamos a Dios profundamente y nos dedicamos a Él por completo. Comparte sus reflexiones en su blog personal www.notansimple.com desde 2011. Hoy trabaja en LA BIBLIA DICE y Vamos Juntos coordinando eventos y contenidos de estudios, devocionales y recursos bíblicos digitales.

More posts by nel

Leave a Reply