Cuando Dios te estorba

By 13 septiembre, 2017Blog

Lo increíble de la naturaleza humana es que somos empedernidos, testarudos y tercos. A veces esto parece una virtud, pero en muchos casos es un gran defecto. Según la psicología de los temperamentos los que son coléricos triunfan no tanto por su capacidad de liderar o su inteligencia sino más bien por ser “cabezas duras”. Es fácil camuflar el orgullo y la testarudez tras la impactante imagen de confiado, seguro y visionario; es fácil ocultar lo terco tras la silueta de un hombre humilde que no importa por lo que está pasando, va a soportar las críticas porque quizás, eso es lo que Dios quiere.

A veces nos proponemos cosas y no hacemos caso a lo que Dios quiere para nosotros. Este tipo de pensamiento no nos lleva a nada. Nuestros pensamientos se afirman y nos sentimos apoyados por nuestros pares, porque en vez de buscar el consejo sabio, contamos a todos lo que pensamos hacer y al recibir los comentarios de aprobación (que muchas veces, es sólo por quedar bien) dejamos a un lado el pensamiento de Dios; seguimos nuestro obstinado corazón y sufrimos las consecuencias, que casi siempre confusión, como lo leemos en el siguiente versículo:

Génesis 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

En estos casos lo mejor que nos puede pasar es que Dios nos detenga, no permita que continuemos el trabajo o proyecto, lo trágico sería que nos dejara hacer lo que queramos. Por lo general nos molesta que nos frenen o contradigan, sentimos que nos están cortando las alas, pero si Dios lo está haciendo es una gran bendición.

Author nel

Argentino, nacido el 01 de agosto del '77, obvio! 1977. Casado con Esther Logacho. Padre de Ariel David, nuestro pequeño León de Dios y de Lucas Nicolás el que Resplandece. Ambos son nuestro mayor tesoro. Trabajo como misionero en Quito Ecuador desde el año 1999 y en 2006 fundé Comisión Juvenil, una misión evangélica que tiene el sueño de entrenar a jóvenes en diferentes áreas de ministerio en la iglesia local para fundar nuevas iglesias. Amamos a Dios profundamente y nos dedicamos a Él por completo. Comparte sus reflexiones en su blog personal www.notansimple.com desde 2011. Hoy trabaja en LA BIBLIA DICE y Vamos Juntos coordinando eventos y contenidos de estudios, devocionales y recursos bíblicos digitales.

More posts by nel

Leave a Reply